13/5/10

Álvaro Fierro presenta “Los versos inútiles” en Guadalajara

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Ibercaja. En el Festival de Poesía de Guadalajara Arriversos

Álvaro Fierro presenta su nueva obra poética, “Los versos inútiles” en el Festival de Poesía de Guadalajara ARRIVERSOS 2010. Se trata de una presentación especial, ya que, el autor estará acompañado por una soprano, un pianista y una actriz, ofreciendo un espectáculo muy recomendable para el espectador.

El recital de poemas, que realizarán al alimón Fierro y la actriz, Ana de Lima, estará acompañado por la música de piano (Carlos Rodríguez) y lieder (cantados por la soprano Estela Ortega) de Brahms, Strauss y Reynaldo Hahn.

La cita es en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja (C/ Dr. Fleming) a las 20.00 horas. Entrada gratuita.

Álvaro Fierro ha sido premio Rafael Morales de poesía en 1993 por el libro “Con esa misma espalda” y accésit al premio Adonais en 1999 por “Tan callando”. Además, es autor, entre otras obras, del libro de relatos “El peso de los sueños” (March Editores, 2005).

Asimismo es miembro directivo de la Asociación Prometeo de Poesía; dirige la revista digital de cultura Aqueloo.org; y colabora semanalmente en el programa de radio “Eres un clásico” de Gestiona Radio, con la sección “El arpa de epicuro”, en la que reseña poéticamente piezas de música culta.

El libro “Los versos inútiles” (Ed. Quadrivium) que ahora presenta resultó finalista del prestigioso premio Fray Luis de León de poesía.

Carlos Rodríguez Acosta es profesor de piano, de armonía, contrapunto, composición e instrumentación; y profesor superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento. Imparte clases en distintos conservatorios profesionales de música y danza y es catedrático de Repentización, Transposición y Acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha actuado como Maestro Concertador en diversos espectáculos, como el musical “Los miserables” en el Teatro Nuevo Apolo y varios títulos de zarzuelas en el Teatro de Madrid y en el Teatro de la Zarzuela.

Estela Ortega, soprano, con 18 años empezó a trabajar en la Compañía Lírica Española, haciendo representaciones de Zarzuela y actuando en El Centro Cultural de la Villa y en La Corrala de Madrid. Tras cuatro años en dicha compañía fue admitida como cantante solista en la Ópera de Cámara de Madrid.

Además de su labor artística, que incluye actuaciones con el coro de cámara de Madrid y en distintos teatros y auditorios de España, ha impartido clases de canto en diversas academias tanto de Salamanca como de Madrid y en la actualidad es profesora titular de Canto en la Escuela Municipal de Música de Moralzarzal y profesora de Iniciación al Piano en el Centro Cultural Rafael León.

Ana de Lima, desde 1980 trabaja como actriz (con grupos de teatro y también televisión), desde 1991 está dedicada al doblaje y, además, es locutora, En 2004, comenzó a dar clases de doblaje y locución, trabajo que compagina, desde entonces, con el de actriz.

No hay comentarios: