15/4/12

POEMA de DOROTEO OSCAR PRIETO - 5

MALVERSACION DE VERSOS

Somos el tiempo que pasa, pero no pasa del todo;
vamos guardando pedazos de pedacitos de nada.
Los viejos somos de tiempo, los jóvenes de intenciones,
los muertos son de silencio y los vivos de ilusiones.
He malversado los versos y el tiempo de mis recuerdos;
los éxitos que no tuve son los fracasos que tengo.
Anduve de verso en verso y de silencio en silencio
para aprender que el intento es el principio del éxito.
A veces una sonrisa, y otras veces el lamento
silencioso de una lágrima mojan mi tiempo de viejo.
Me ayudan los “no me acuerdo” de los fracasos sufridos.
Para los malos recuerdos, el remedio es el olvido.

--------------------------------------------


Este poema participa en el III Concurso de Poesía "Corazones Lateversos"

No hay comentarios: